Que Son Las Varices – Trataminto y Cura.

Las várices son venas dilatadas caracterizadas por su incapacidad de retornar la sangre al corazón, causando así insuficiencia venosa. Estas se producen cuando las válvulas venosas se alteran porque  no cierran como debería ser su proceso normal. Debido a este mal proceso la sangre se acumula en las venas haciendo que se dilaten con facilidad.

Venas varicosasAparte de ser muy antiestéticas, las varices ocasionan diversos síntomas que pueden complicarse. Las más comunes son las de las piernas pero también aparecen en otras partes del cuerpo y se llaman: varices esofágicas que se encuentran en el esófago, várices anales (hemorroides) y las várices en testículos (varicocela).

Tipos de várices

Existen cuatro tipos de várices según el grado:

  • Várices en Grado I: aparecen las llamadas arañitas y son de color violeta, producen pesadez y cansancio en las piernas.
  • Várices en Grado II: las venas se hacen mucho más visibles y se manifiestan los primeros síntomas: dolor, calambre, hormigueo, pesadez, cansancio y sensación de picor en las piernas. Es necesario empezar un tratamiento rápido para que no lleguen a un grado de complicación.
  • Várices en Grado III: las venas se notan más dilatadas y tortuosas, el color de la piel cambia,  los síntomas aumentan como la hinchazón y los llamados edemas.
  • Várices en Grado IV: aparecen úlceras y zonas eccematosas, las úlceras son muy difíciles de tratar y se pueden infectar fácilmente.

Diagnóstico del Grado:

La persona debe estar de pie porque así favorece la aparición. A simple vista se notará la red venosa que viene dilatada, el color y aspecto de la piel, manchas, lesiones o úlceras. Al ser palpadas se nota el aumento de la vena y si existe dolor.

También existen otras pruebas como:

Eco-Doppler: es para observar el trayecto de las venas y ver si por dentro pueden existir alteraciones. Se puede ver el tráfico y el flujo sanguíneo y si se están presentando anomalías. Al prueba se combina con ecografía y no es dolorosa la persona puede estar de pie o acostada.

Flebografía: se inyecta un contraste yodado y sse realiza una radiografía, es dolorosa y solo se usa en casos concretos.

Desde que existe el Eco- Doppler ya no son tan necesarias las Resonancias Magnéticas, Los Tac y las Angiografías.

 Causa de Las Várices

venas varices

Las varices en las piernas son causadas por un mal retorno venoso, ya que las venas se encargan de vencer a la gravedad para que la sangre retorne al corazón, digamos entonces que las venas tienen que cumplir un esfuerzo añadido.

La almohadilla plantar también contribuye al proceso, ella está formada por un conjunto de vasos sanguíneos y al apoyar el pie la presión que se ejerce empuja la sangre hacia el corazón. Cuando por alguna razón las válvulas no pueden cumplir la misión de impedir el reflujo la sangre es acumulada, ahí es cuando aumenta la presión, se dilatan y se alargan las venas; entonces se retuercen formando nudos y alterando la pared y los tejidos de esa zona.

Complicaciones

Si las várices no se trataron con tiempo y llegaron al grado III y IV ya se pueden esperar las siguientes complicaciones:

Hemorragias: se presenta una ruptura en las venas porque la pared está muy debilitada, la causa el rascado o se da espontáneamente mientras la persona duerme, lo que causa mayor complicación si la persona no se da cuenta a tiempo. Se deben elevar las piernas y colocar un vendaje de comprensión. Es importante acudir al médico de iinmediato.

Úlceras: se dan por el rascado de producen los picores, se infectan con facilidad y son dolorosas, éstas se presentan en los tobillos.

Flebitis superficial: la vena varicosa se nota como un cordón dilatado y duro, la piel de alrededor se inflama, se calienta y se siente mucho dolor. Puede tener grandes repercusiones.

Infecciones: se producen por el rascado al igual que las úlceras varicosas por la fragilidad de la piel, facilita la entrada de otros organismos y por esto debe ser atendida a tiempo; es muy dolorosa difícil de tratar y puede haber supuración.

Trombosis: se da por la formación de coágulos en el interior de la vena várice, normalmente se da con flebitis, la cual facilita la aparición de trombos los cuales provocan que la vena se inflame. Normalmente no presenta consecuencias graves a menos que el trombo se desprenda y alcanzando la circulación profunda.

 

Tratamientos Para La Vena Várice

Existen diversos tratamientos:

  • Controlar el peso llevando una buena alimentación y realizar ejercicios que ayuden al buen retorno de la sangre.
  • Fármacos naturales para aumentar el tono venoso como son: Extracto de Ginkgo Biloba, escina, flavonoides, extracto de centella asiática y extracto de castaño de indias.
  • Anticoagulantes de uso tópico: cicatrizantes, diúreticos, anticoagulantes y corticoides.
  • Cirugías y medias de compresión.
  • Masajes con aceites esenciales o reflexología.
  • Baños en tina con plantas desinflamatorias.
  • Evitar el calor excesivo.

Es importante empezarse a tratar desde que aparecen las llamadas arañitas y así evitar que llegue a vena várice. Antes de iniciar cualquier terapia o tratamiento consulte con el especialista para evitar complicaciones.

 

 

Tunel Carpiano Nunca Mas | Munequeras y mas…

muñequera tunel carpianoLos malestares que se presentan cuando se padece el Síndrome de túnel carpiano son: dolor, adormecimiento, debilidad en los dedos y punzadas como de aguja. A veces los malestares pueden comenzar bajos e incrementar.

Por lo general se afectan ambas manos no al mismo tiempo pero podría ser cualquiera de las dos. En algunas personas se produce daño permanente en los músculos de la mano, afectando el nervio mediano. Cuando el daño es precoz la recuperación es completa.

Una muñequera ayuda a corregir y prevenir el daño causado. Estas muñequeras se pueden conseguir en farmacias y hay muchas variedades; lo importante es que se sepa usar la muñequera porque si se utiliza de forma incorrecta empeora los síntomas.

Antes de ver las siguientes recomendaciones te recomiendo conocer el sistema para eliminar el túnel carpiano llamado tunel carpiano cunca mas. Realmente vale la pena verlo.

Recomendaciones Para Usar La Muñequera

  1. Busca la muñequera correcta, debe irte perfecta y permitir el movimiento de los dedos del pulgar. Ésta debe estirarse entre 10 a 16 y 15 a 24 cm sobre el brazo y tener correas con las que se ajusta.
  2. No compres muñequeras que te lleguen al codo. La muñequera debe extenderse hasta el brazo pero no mucho, y tampoco debes comprar la que solo cubre la muñeca.
  3. La muñequera se usa en la mano afectada; ajústale las correas que queden bien seguras sin estar muy apretadas para permitir la buena circulación de la sangre, y para que también puedas doblar la muñeca suavemente, pero lo mejor es que esté bien firme en su posición recta.
  4. Se recomienda usar la muñequera cuando estés haciendo actividades en las que uses mucho tiempo las manos ya sea trabajando en el computador, cocinando o trabajando en carpintería.
  5. Debes tomar un descanso quitar la muñequera y dejar tu mano libre por un tiempo. Tomate 10 minutos y hazle ejercicios moviendo la mano suavemente hacia adelante y hacia atrás.
  6. Usa la muñequera aún por las noches al dormir no muy ajustada para no levantarte con dolores. Esto se hace por si te mueves o te recuestas sobre la mano.
  7. Cómprate un reposa muñecas y ubícalo frente a tu teclado, así sostendrás tu mano al usar el computador. Si trabajas mucho en oficina es recomendable, así evitarás que se desarrolle más el síndrome del túnel carpiano.
  8. Puedes usar ungüentos para calmar el dolor, la muñequera debe ser lavable porque el ungüento puede causar hongos sino lavas tu muñequera.
  9. Si trabajas como músico y tienes el síndrome habla con tu médico para que te aconseje si debes o no usar la muñequera para tocar el instrumento.

El médico recetará aparte de la muñequera, terapia física si es necesario, ungüentos o antinflamatorios. No te auto mediques, podrías exponer tu estómago a úlceras. Todo medicamento que ingieras debe ser recetado.

Ademas te recomiendo aprender a usarla en el siguiente link,

Como usar la munequera para tunel carpiano

Gracias por tu visita.

El Cepillado En Seco Contra La Celulitis

La época del verano ya está aquí y necesitamos estar a punto para poder lucir nuestros cuerpos en la playa sin ningún miedo a que vean nuestros defectos. La celulitis es un problema que muchas mujeres tienen y que es difícil de eliminar, aunque hayamos probado mil y un métodos milagrosos de los que leemos continuamente por internet. La celulitis es un problema que no desaparece de un día para otro y con tan solo con chasquear los dedos, sino que necesita de un continuo tratamiento para que surja efecto. Uno de estos tratamientos que necesitan de un continuo realizar es el cepillado en seco, cuyos efectos están comprobados bajo bases científicas. El uso de este método no se recomienda para personas con venas varicosas.

El cepillado en seco aumenta el flujo sanguíneo de las zonas en las que se usa, lo que ayuda al cuerpo a combatir problemas de circulación, la celulitis, los pelos encarnados y los problemas de la piel.

¿Cómo debo realizar el cepillado en seco?

cepilladoenseco

Esta técnica debe realizarse con cepillo seco especial y, aunque parezca algo obvio, con la piel totalmente seca. Para que sea eficaz el cepillado es necesario que el cepillo sea resistente, de ahí que se necesite un cepillo especial. El mejor rango del día para realizar el cepillado es por la mañana dedicando de 5 a 10 minutos diarios. Lo mejor es realizar el recorrido que se muestra en la imagen inferior, ya que de esta forma se promueve el fluido del líquido linfático a lo largo de todo el cuerpo, pero debes tener cuidado a la hora de cepillar los pechos ya que la piel de los pezones es muy sensible y podrías notar molestias o dolores.

Con el cepillo, siga las flechas que indica la imagen sin presionar demasiado, especialmente durante el principio del ejercicio, para ir añadiendo más presión a lo largo del recorrido hasta llegar al límite, el cual produce el enrojecimiento de la piel cuando se ha sobrepasado. Tras finalizar el proceso lo mejor es tomar una ducha para limpiar el cuerpo, pero no se recomienda el uso de esponjas o jabones ya que evitarán la respiración de la piel.

Por supuesto existen alternativas más completas que pregonan el objetivo de eliminar la celulitis en corto tiempo. Tal vez la más conocida sea Celulitis Nunca Mas, un sistema desarrollado por la entrenadora personal Mercedes Vila.

En este tipo de programas para combatir la celulitis se recurren a la dieta y los ejercicios como pilares fundamentales para reducir la celulitis de las áreas afectadas.

¿Cuáles son los beneficios del cepillado en seco?

El primer beneficio que ofrece el cepillado en seco a diario es la obtención de una piel suave y tersa, junto con la eliminación de las células muertas de la superficie de la dermis y la respiración de la piel. Este procedimiento facilita la eliminación de las toxinas, algo que ayuda en buena medida a nuestros riñones e hígado.

Como hemos mencionado al principio del artículo, el cepillado en seco también ayudará en la eliminación de la celulitis en las zonas más difíciles. Además, se recomienda el consumo de frutas y verduras para que la eliminación de este indeseado problema sea más fructífera. Para que los efectos sean notorios se debe realizar el cepillado en seco una vez todos los días.

¿Cómo elegir el cepillo adecuado?

El cepillo que más se recomienda es el de crin vegetal, que se puede encontrar sin dificultad en farmacias o tiendas de cosméticos, y cuyo precio varía entre los 7 (10$) y 15 euros (21$). Para alargar la vida útil del cepillo se recomienda dejarlo en un lugar seco sin humedad y lavarlo una vez a la semana para evitar el crecimiento de bacterias. Recuerda que el cepillo debe estar perfectamente seco antes de empezar con el ejercicio.

Si no encuentras un cepillo de crin vegetal, puedes utilizar también un guante de seda o un paño de muselina aunque su efecto será más lento.

Fuente: http://ejerciciosparalacelulitis.com/